El Instituto Tecnológico de Chihuahua II (ITCHII) entregó a la sociedad 268 nuevos profesionistas de las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Administración, así como de las Ingenierías en Gestión Empresarial; Industrial; Diseño Industrial; Informática y en Sistemas Computacionales.
Para abrir la ceremonia solemne de graduación, la directora del ITCHII, Susana Escárcega Castellanos, destacó que, como hace 37 años, se cumple una vez más con el firme propósito de brindar educación superior de calidad que se ve reflejada en mujeres y hombres que transformarán y fortalecerán al sector productivo, destacando que el 45% de los ingenieros que existen en el país, se formaron en algún tecnológico.
Reconoció a todas las voluntades que convergen en esta institución por los esfuerzos orientados en cimentar la cultura del desarrollo integral de mejores mexicanos, con bases sólidas que descansan en principios de justicia social, equidad y transparencia para lograr el desarrollo integral de la juventud.
Durante el emotivo evento se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera y al primer lugar de toda la sexagésima primera generación de egresados, recayendo la honrosa distinción en la alumna Evelyn Giselle Cázarez, egresada de Arquitectura con una calificación de 97.82, quien expresó un mensaje a nombre de la comunidad estudiantil que culminó sus estudios.
Hubo, además, menciones especiales para estudiantes que destacaron en alguna disciplina deportiva o extraescolar y se graduaron cuatro personas de la Maestría en Sistemas Computacionales.
La emotiva ceremonia estuvo engalanada por autoridades militares, académicas y civiles, madres y padres de familia y público en general; se rindieron honores al lábaro patrio y se entregaron los documentos oficiales que legitiman a quienes, este día, se convirtieron en arquitectas y arquitectos, licenciadas y licenciados, ingenieras e ingenieros.